Sobre Luis Carrizo

image388

Biografía profesional

Luis Carrizo nació en la ciudad de Mercedes, a orillas del Río Negro, en Uruguay, en 1954. Actualmente reside en Montevideo, la capital más austral de América, balcón al mar. Es Psicólogo y Magister en Desarrollo Local y Regional por la Universidad Católica del Uruguay, y tiene estudios de Doctorado en la Université Sorbonne-Nouvelle Paris 3.


Desde 1987 se desempeña profesionalmente como Consultor en Psicología clínica e institucional. A nivel académico, es Coordinador de la Cátedra Regional de Complejidad y Condición Humana de la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), institución de la que fue Vice-Rector Académico de 2005 a 2010. En el ámbito internacional, es Consultor en la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, Sector de Ciencias Sociales y Humanas.


Ha integrado el Consejo Consultivo de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Miembro del Grupo de Expertos en Educación en Valores y Ciudadanía, como asesor del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos I OEI. Fundador de la Red Uruguaya de Pensamiento Complejo. Ha sido Coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Administración Pública, CEIAP (Escuela Nacional de Administración Pública, Uruguay). Consultor de diversos organismos internacionales (BID, CLAD, OEA, OEI, SEGIB, UNFPA).


En el ámbito de la Psicología, integró el Consejo Directivo de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, siendo actualmente Responsable de Asuntos Internacionales. Es miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología y miembro internacional de la APA (American Psychological Association), integrante de la Society of Couseling Psychology. Participa de diversas redes y comunidades de gestión del conocimiento. Es autor de numerosas publicaciones a nivel nacional, regional e internacional.


Ha sido conferencista y profesor invitado en más de 30 Universidades en América Latina, Europa y África.


Más información en Academia.edu


Newsletter