Consultas

image58

Este espacio clínico está orientado a la atención psicológica y psicoterapéutica de adultos en consulta individual o de pareja. 


Los acuerdos de trabajo se establecen en una primera fase de recepción de la consulta, presentación de las circunstancias que la motivan, clarificación de los objetivos esperados y definición de las mejores condiciones para la asistencia profesional.

Sobre los Procesos

Si bien cada caso es particular, es frecuente que se convenga en establecer sesiones semanales de trabajo, que pueden estar acompañadas de tareas entre sesiones, así como comunicación virtual si fuera requerida. En abordaje individual, típicamente, la duración de las sesiones de trabajo es de 50 minutos, mientras que en trabajo con parejas la sesión promedia los 80 minutos.


La duración del proceso se acordará al inicio del trabajo en virtud de los objetivos esperados, y se ajustará en dependencia de las circunstancias y los desarrollos personales que se alcancen, con acuerdo entre profesional y consultante.


El proceso de trabajo podrá evocar referencias artísticas y creativas de distintos ámbitos, como material de reflexión y análisis sobre situaciones que lo ameriten. (Ver más)

Sobre la actuación profesional

La actuación profesional, en especial su confidencialidad y profesionalismo, se rige por el Código de Ética, aprobado por la Asamblea de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, en cuyo Artículo 1° se establece que:


  • El/la psicólogo/a en la práctica de su profesión se guiará por los principios de responsabilidad, confidencialidad, competencia, veracidad, fidelidad y humanismo prescindiendo de cualquier tipo de discriminación.

Solicitar consulta

Para solicitar consulta profesional o información adicional, ver Contacto.